jueves, 23 de junio de 2011

Montevideo será subsede del Mundial de Tango respaldando a Argentina

Montevideo será subsede del Mundial de Tango que se celebrará el próximo agosto en Argentina como forma de "respaldar e impulsar" a nivel internacional la difusión de una música "íntimamente ligada" con la cultura y origen de ambos países, destacaron hoy fuentes oficiales.
"Nos unimos con Argentina para buscar que el tango sea cada vez más conocido y difundido a nivel mundial", dijo a Efe el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Alberto Guani, en la presentación de la capital uruguaya como subsede del Mundial.
La ceremonia se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo, la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y el Club de Tango, que impulsan el programa de actividades.
El diplomático destacó que la designación en octubre de 2009 por parte de Unesco del tango como patrimonio cultural intangible de la humanidad, en respuesta a la candidatura conjunta, "abrió muchas puertas a nivel mundial".
"Queremos seguir llevando el tango uruguayo al Mundo como muestra de nuestra cultura", agregó.
El Mundial de Tango, en el que participarán bailarines y músicos de los cinco continentes, tendrá su espectáculo final el 30 de agosto en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.
Montevideo, como subsede, recibirá espectáculos paralelos al mundial.
Además, como parte del proyecto de integración cultural se creó la denominada Orquesta Típica del Río de la Plata, formada por músicos de Argentina y Uruguay que alternarán presentaciones entre ambos países.
En Montevideo la orquesta se presentará por primera vez el 13 de julio en el teatro Solís y como parte del espectáculo que definirá a los bailarines uruguayos que se clasificarán para el Mundial, destacó a Efe, Gustavo Colman, directivo del Club del Tango.
La competencia será para definir los ganadores en baile de tango en las categorías salón y escenario.
La competencia será para definir los ganadores en baile de tango en las categorías salón y escenario.
fuente

1 comentario:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar