lunes, 27 de junio de 2011

'La Habana canta a Sabina', listo para su lanzamiento en España

Pablo Milanés y Joaquín Sabina (1997) en el Parque Lenin, en la afueras de La Habana.
'La Habana canta a Sabina', un CD grabado en Cuba, donde Pablo Milanés y otros artistas locales interpretan temas de Joaquín Sabina, será presentado el próximo 4 de julio en España, informó el jueves la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).
"Los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el 'sí' para este inédito proyecto y han escogido los temas de Sabina con los que más se identifican", dijo el músico español Imanol Ortiz, productor del disco, al sitio digital de la UNEAC.
Ortiz, percusionista y director del grupo Somos Amigos, señaló que "Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas".
"Es por ello que desde nuestra banda nos hemos involucrado en este disco homenaje, aproximándonos a Sabina desde nuestras vivencias personales y la óptica de la música cubana", añadió.
En el disco, Pablo Milanés interpreta 'Canción para la Magdalena'; su hija Haydée Milanés, 'Que se llama Soledad'; mientras que el trovador Carlos Varela canta 'Tan joven y tan viejo'.
También lo hacen Amaury Pérez ('A la sombra de un león'), el dúo Buena Fe ('La canción más hermosa del mundo'), Carlos Kalunga ('Quién me ha robado el mes de abril'), Jessica Rodríguez ('Contigo') e Ivette Cepeda ('Como un dolor de muelas').
Además lo hacen Pancho Amat & El Cabildo del Son ('A la sombra de un león') y el pianista Frank Fernández ('19 días y 500 noches').
En 2005, Ortiz dirigió un proyecto parecido, 'Cuba canta a (Joan Manuel) Serrat', que fue nominado al Grammy Latino.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario