viernes, 3 de junio de 2011

Björk llevará Biophilia al iPad

Biophilia, es el nuevo y ambicioso proyecto de Björk. En el que, además de incluir un álbum lanzado bajo ese título y una serie de exóticos conciertos que la cantante ofrecerá en las ciudades más importantes del mundo, será una suerte de experiencia multimedia que llegará en forma de aplicaciones para iPad. Hoy, gracias a un artículo publicado en el diario británico The Guardian, podemos saber más sobre esto último.
Defendiendo su estandarte de pop avant-garde —y mientras otros artistas aún siguen renegando de la era digital y sus nuevos modelos de negocio— Björk comercializará las canciones de su nuevo repertorio en apps del famoso dispositivo de Apple, las cuales ofrecerán la posibilidad de interactuar con su música. Las diez pistas que formarán parte de Biophilia estarán contenidas en diez aplicaciones que a su vez estarán reunidas en una “aplicación madre”.
Las apps mostrarán contenido visual (como fotografías de conciertos e imágenes provistas por National Geographic para adornar su concepto relacionado con los cuerpos celestes), y permitirán “jugar” con sus temas. A modo de ejemplo, The Guardian, recogiendo las palabras del artista interactivo Scott Snibbe, describe a “Virus”: un juego en el que hay que prevenir la invasión de una célula. Para hacer que la canción homónima se detenga, hay que ganarlo. Snibbe agrega:
La app es una expresión de la música. La historia y la idea. Björk es la maestra de las colaboraciones. Tiene una visión muy firme, pero es realmente abierta y le da la bienvenida a las ideas de sus colaboradores.
Paralelamente, el disco Biophilia será editado en formato físico, e incluirá la tradicional promoción a través de videoclips. Björk adelanta que el director Michael Gondry, uno de sus asiduos colaboradores a lo largo de su carrera, estará detrás de uno de ellos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario