jueves, 9 de junio de 2011

Lo mejor de New Order y Joy Division se reúne en "Total"

New Order, la mítica banda de la década de los 80 que formaron los miembros del grupo punk Joy Division, dejó de lado sus rencillas internas para lanzar "Total", una compilación que suma lo mejor de ambos conjuntos y un tema inédito de 2005, que sale este martes al mercado.
Desde el éxito indiscutible de Joy Division "Love will tear us apart" hasta la melodía de New Order "Bizarre love triangle" -versionada hasta la saciedad-, "Total" da un repaso de manera cronológica a la historia de ambos grupos, finalizando con "Hellbent", la canción nunca publicada.
El proyecto, propuesto por la discográfica Warner, no entusiasmaba demasiado a Stephen Morris, vocalista de la banda, que confesó en Londres que no es partidario de las compilaciones aunque disfruta de las de otros grupos.
"Me superaron en número", declaró refiriéndose a que el asunto se sometió a votación, para luego agregar que "somos muy democráticos y si eres parte de una banda a veces tienes que comprometerte".
"Hellbent" es la novedad en el nuevo disco, un tema inédito compuesto antes de que Peter Hook, bajista del grupo, declarara en 2007 que New Order se había disuelto, una afirmación contraria a la opinión de sus compañeros.
"Eso es lo que dijo, pero que tenga razón o no es otro tema", explicó Bernard Summers, guitarrista de la banda.
"Peter Hook dice que nos separamos (...) pero eso implicaría un consenso entre todos. Steve y yo no nos hemos separado; Peter Hook se fue", añadió.
Summers dijo que sus relaciones con el ex-bajista son "muy malas" y aunque eso no les ha impedido sacar la compilación, tampoco les ha dejado terminar las canciones que iban a convertirse en el nuevo álbum de New Order, que habría seguido a "Waiting for the sirens call" (2005), su último trabajo hasta la fecha.
"Hellbent" era una de estas canciones cuyo futuro es incierto, dado que a pesar de que Summers y Morris quieren que vean la luz, el bajo de Hook es esencial para ello y también la composición de nuevas melodías.
"Algunas canciones necesitan nuevas mezclas y es difícil hacer eso si no podemos estar los tres en una misma habitación", explicó Morris.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario