martes, 7 de junio de 2011

Apple presenta iCloud, una nueva forma

Steve Jobs ya ha anunciado cómo será el servicio de música en la nube para usuarios de iPad, iPhone e iPod, y ha presentado la quinta versión de su iOS y Mac OS X Lion.
Apple lanzó ayer en su conferencia anual para desarrolladores (WWDC) sus últimas novedades más esperadas, entre las que destaca el iCloud, el nuevo servicio de música en la nube que permitirá a sus usuarios instalar sus aplicaciones, actualizaciones y demás archivos en todos sus dispositivos con iOS a la vez y no sólo en el dispositivo en el que se adquiere.
Como ejemplo, los servicios MobileMe (contactos, calendario y correo), mantendrán el correo actualizado en todos los dispositivos de Apple que tengan el iOS, mientras que el AppStore y el iBookstore descargarán las aplicaciones para el SO de la compañía a todos los dispositivos del usuario conectados al iCloud.
El nuevo servicio de música ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 5 gigabytes. Destaca el esperado iTunes en la nube, que permitirá a los usuarios descargarse en cualquier dispositivo Apple todo lo que haya comprado.
La inscripción al iCloud, que estará disponible a partir de otoño (boreal), será gratuita, aunque costará 24,99 dólares al año. Lo que Jobs no ha confirmado es si es verdad que Apple ha firmado contratos con las más grandes discográficas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario