martes, 14 de junio de 2011

Nombran una nueva especie de tarántula en Panamá en honor a Rubén Blades

Aspecto de una tarántula rosada encontrada en las islas de la provincia panameña de Bocas del Toro, en el litoral Caribe, y que fue bautizada con el nombre de "Ami bladesi" en honor al astro de la música tropical y exministro de Turismo panameño Rubén Blades. 
Una nueva especie de tarántula rosada encontrada en las islas de la provincia panameña de Bocas del Toro, en el litoral Caribe, fue bautizada con el nombre de "Ami bladesi" en honor al astro de la música tropical y exministro de Turismo panameño Rubén Blades, informó hoy una fuente científica.
El arácnido fue descubierto por el científico estadounidense Ray Gabriel cuando visitó por primera vez el nuevo laboratorio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por su sigla en inglés) en la Isla Colón en Bocas del Toro, detalló en su página web la entidad científica, con sede en Panamá.
El Smithsonian recordó que cuando Gabriel visitó las islas de Bocas del Toro, en el oeste de Panamá, le dijeron que no había tarántulas, pero no solo encontró una especie ya conocida, si no que también descubrió "una pequeña tarántula rosada que no pudo identificar".
Con la ayuda del experto en tarántulas Fernando Pérez-Miles de la Universidad de Uruguay, lograron dar con que se trataba de una nueva especie a la que llamaron "Ami bladesi", en reconocimiento al autor de canciones como "Pedro Navaja", ganador de seis premios Grammy y actor de cine independiente y de Hollywood.
"El nombre genérico Ami, es una palabra de los indios Tupi de Brasil que significa 'araña que no teje su red', y el nombre de la especie, bladesi, es por Rubén Blades, músico panameño y exministro de Turismo de Panamá", indicó el Smithsonian en su comunicado.
El laboratorio de investigación en Isla Colón fue inaugurado en 2003, y a la fecha hay más de 6.000 especies registradas en la base de datos del Smithsonian que han sido encontradas en Bocas del Toro.
Además de la tarántula Ami bladesi, entre 2005 y 2009 se hallaron en Bocas del Toro y el Pacífico panameño cinco nuevas especies de camarones hermanos y hermafroditas, así como una esponja de fuego de que pueden ser de mal sabor a las estrellas de mar.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario