lunes, 13 de junio de 2011

Guns N'Roses actuará en octubre en La Plata (Buenos Aires)

La explosiva banda estadounidense Guns N`Roses vuelve a la Argentina para presentarse el 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata, en el último tramo de la gira mundial en la que está presentando su última placa discográfica, "Chinese Democracy".
El grupo que aterrizó en la Argentina en 1992 a bordo de su éxito mundial "Use Your Illusion" con Slash como guitarrista, retorna con el icónico Axl Rose al frente, en este caso acompañado por los mismos músicos que lo secundaron el año pasado en Vélez, cuando tocaron ante 40.000 personas.
En la etapa final del "Chinese Democracy Tour", los Guns ya tienen fecha confirmada su presencia en el famoso festival "Rock in Río" en Brasil, que cierran el domingo 2 de octubre, y el miércoles 5 en el Parque O`Higgins de Santiago de Chile, antes de tocar el sábado 8 en La Plata.
El "Chinese Democracy Tour" arrancó en diciembre de 2009 en Japón y Taiwán, mientras que entre enero y marzo de 2010 tocó en Canadá, Estados Unidos y Sudamérica (Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina) y a lo largo de toda la segunda mitad de ese año giró por Europa.
El show que traen a La Plata tiene características similares al ofrecido en Vélez Sarsfield el año pasado ante 40.000 almas y en el que presentan su última placa discográfica, sin dejar de volver a tocar los grandes temas de la banda, producidos entre 1987 y 1993.
“Chinese Democracy”, lanzado en noviembre de 2008, es el sexto disco de estudio de Guns N'Roses, el primero con temas originales después de los dos volúmenes "Use Your Illusion" I y II de 1991 y el primero de estudio posterior al lanzamiento de "The Spaghetti Incident", en 1993.
Este nuevo material fue número uno en los rankings de trece países: Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelandia, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán y Tailandia.
En la actualidad y con Axl Rose (voz y piano) como único miembro original de la banda, los Guns N'Roses están conformados por DJ Ashba (guitarra), Dizzy Reed (teclado, piano, sintetizador), Tommy Stinson (bajo), Chris Pitman (teclado), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y Ron “Bumblefoot” Thal (guitarra).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario