jueves, 9 de junio de 2011

A subasta letras inéditas de Bob Dylan en Nueva York

Una selección de letras inéditas a sucio del legendario compositor Bob Dylan serán subastadas este mes, dijo el miércoles la casa Christie's.
Las letras con muchas anotaciones, algunas veces con lápiz de color, datan de mediados de la década de 1960, durante uno de los períodos más productivos de Dylan. Serán vendidas en la subasta de Christie's de libros y manuscritos de alta calidad el 23 de junio en Nueva York.
"Los años de mediados de la década de 1960, especialmente 1964-1966, fueron cruciales para Dylan", dijo Chris Coover, especialista en libros de Christie's.
"En ese período sus letras se volvieron más profundas y personales, mientras sus canciones se alejaron del estilo acústico, modulado por el folk, y forjaron un estilo personal único como poeta y compositor", añadió.
Los artículos en venta incluyen las primeras versiones en formación de cinco canciones del álbum de 1965 "Bringing It All Back Home", incluyendo "I Ain't Gonna Work on Maggie's Farm No More" y un borrador de "Maggie's Farm", con estimaciones de venta por 70.000 dólares a 90.000 dólares (desde unos 47.700 euros a 61.300 euros)
Algunas de las letras revisadas y corregidas están escritas a mano y otras a máquina.
Christie's dijo que los borradores recién descubiertos pertenecieron al mánager de Dylan, Albert Grossman. Cuentan con algunas de las canciones más conocidas de Dylan, como "Subterranean Homesick Blues", "Queen Jane Approximately" y "Visions of Johanna".
Varias de las hojas incluyen grupos de palabras rítmicas que usaba como trampolín para otras líneas de versos.
Las letras de canciones se han vendido a precios muy altos recientemente.
Las letras manchadas de Dylan, escritas a mano y con las esquinas dobladas para el que fue himno de la década de 1960 "The Times They Are A-Changin" se vendieron a 422.000 dólares en Sotheby's en diciembre, mientras que el borrador de John Lennon de "A Day In The Life" se subastó por 1,2 millones de dólares en la casa de subastas hace un año.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario