jueves, 23 de junio de 2011

Orquesta de Filadelfia lucha para salir de bancarrota

La Orquesta de Filadelfia ha recibido varios regalos importantes y promesas de aportaciones en su lucha por salir de la bancarrota y equilibrarse económicamente, informaron sus autoridades el miércoles.
Desde que se declaró en bancarrota en abril, la orquesta ha recibido 11,2 millones de fundaciones, filántropos y su junta directiva, dijo su directora general Allison Vulgamore. Otros 16,3 millones han sido prometidos y serán entregados si la orquesta recauda 17,5 millones más para finales de año.
Las autoridades de la orquesta consideran las aportaciones como un voto de confianza en su plan de cinco años para asegurar a donadores importantes; llenar su foro en las presentaciones, y rendir frutos. La orquesta no reveló cifras específicas por donador, algunos de ellos son la Fundación William Penn, la Fundación Wyncote, el empresario y filántropo H.F. "Gerry" Lenfest, la Fundación de la Familia Neubauer e integrantes de la junta directiva.
"Estos regalos nos dan un gran impulso para nuestros esfuerzos de financiación", dijo Vulgamore. "Y mientras ponemos nuestra vista en el futuro lo hacemos con la confianza de saber que nuestro plan tiene el apoyo de estos líderes cívicos tan importantes".
La orquesta, de 111 años de antigüedad, es una de las sinfónicas más reconocidas del mundo. Sus músicos fueron elegidos para interpretar la banda sonora de la película "Fantasía" de Walt Disney, de 1940, pero sorprendieron a los melómanos al ser la primera gran orquesta de Estados Unidos en declararse en bancarrota. La orquesta ha tenido problemas por la falta de espectadores, un numero menor de aportaciones, la recesión económica y el envejecimiento de un público al que no reemplazan los jóvenes.
La gerencia de la orquesta señaló a un juez federal especializado en bancarrotas que quiere ahorrar dinero cambiando el plan de pensiones para los músicos, también busca negociar un nuevo contrato con el Centro Kimmel de Artes Escénicas y recortar sus lazos financieros con la orquesta Peter Nero and the Philly Pops.
El juez permitió que la orquesta reorganice sus finanzas y que cree planes a corto y largo plazo sin tener que cancelar la temporada de conciertos actual.
"Vamos dando un paso tras otro", dijo Vulgamore. "Tenemos esta inyección de compromiso y tenemos el objetivo de reunir los fondos que necesitamos para asegurar nuestro futuro para las próximas generaciones".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario