martes, 7 de junio de 2011

Aseguradora busca invalidar póliza para espectáculos de Jackson

La aseguradora de los conciertos del regreso de Michael Jackson, que fueron cancelados por su muerte, pidió a un juez que anulara una póliza que protegía a los promotores del espectáculo en caso de que el cantante no pudiera completar las presentaciones.
Lloyd's de Londres demandó a AEG Live y a la empresa de Jackson el lunes, argumentando que la promotora de los conciertos no proporcionó la información médica adecuada y los detalles sobre el doctor acusado de la muerte del cantante.
Lloyd's emitió una póliza de cancelación y faltas en abril del 2009, casi dos meses antes de que el cantante muriera. La póliza fue emitida bajo un alias, "Mark Jones", y se suponía que cubriría hasta 17,5 millones de dólares en adeudos, según la demanda.
La empresa promotora debió haber informado a Lloyd's lo que sabía sobre el historial médico del cantante, "incluyendo su uso aparente de medicinas controladas y/o adicciones a drogas", según la demanda.
A pocos días de la muerte del cantante un abogado de AEG trató de cobrar el seguro con un certificado de defunción de Jackson, según documentos judiciales.
La aseguradora señala que la póliza requería un examen médico a Jackson pero que nunca se le realizó y que ellos no deben pagar los espectáculos cancelados que se tenían programados en la arena O2 de Londres.
Se intentó establecer contacto con el vocero de AEG Michael Roth sin obtener respuesta de inmediato.
La demanda de Lloyd argumenta que ha tratado de obtener cierta información de AEG relacionada a Jackson y su médico personal, el doctor Conrad Murray, desde diciembre de 2009.
Murray será enjuiciado este año acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson. Las autoridades sostienen que le dio una dosis letal del anestésico propofol a Jackson en la mansión que rentaba el cantante, pero Murray se declaró inocente y sus abogados dicen que no le dio nada que le pudiera provocar la muerte.
El costo de la cancelación de las presentaciones en Londres es una de las mayores deudas que enfrentan los herederos de Jackson tras su muerte.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario