lunes, 6 de junio de 2011

Lo nuevo de Coldplay no es plagio, es un "homenaje" a una vieja canción

La idea de la nueva canción de Coldplay, Every Teardrop is a Waterfall, le llegó a Chris Martin después de haber visto la película Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu.
La idea de la nueva canción de Coldplay, Every Teardrop is a Waterfall, le llegó a Chris Martin después de haber visto la película Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu y que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera de este año.
Una fuente de EMI Music México comentó que cuando el esposo de Gwyneth Paltrow presentó en el último trimestre de este año su nuevo material en EMI Music Reino Unido, donde están firmados, les contó a los ejecutivos que la melodía de Ritmo de la Noche, del grupo Lorca, que sale en la película del mexicano, fue decisiva para inspirarse.
“Nunca había escuchado esa canción, y le gustó muchísimo cuando vio la película. Comentó que le dejó un muy buen sabor de boca esa canción. Él dijo que investigó, que buscó de dónde venía y se dio cuenta de que estaba basada en I Go to Rio, de Peter Allen y Adrienne Anderson. Por eso, les da el crédito a estos dos últimos en la composición de la canción, porque usa el sampler del tema original, indicó el informante.
De hecho, y a pesar de las críticas y comentarios negativos de escuchas en la red, que acusan al grupo de plagio, en los créditos oficiales de la nueva composición de los británicos aparecen los nombres de esta forma: Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion, Chris Martin, Peter Allen y Adrienne Anderson.
fuente
Nota E-O-S: Esta es la canción que inspiró a Chris Martin: Ritmo de la noche, interpretado por Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario