jueves, 23 de junio de 2011

Carajo festeja sus 10 años de carrera en el Luna Park (Buenos Aires)

La agrupación rockera Carajo festejará sus 10 años de carrera y presentará los temas de su disco más reciente "El mar de las almas" el viernes 1 de julio en el estadio Luna Park, fundamentalmente, “para tener un festejo con nuestra gente”, afirmó el bajista y cantante Marcelo "Corvata" Corvalán.
"Hoy cuando pensamos que estamos cumpliendo 10 años de carrera, sentimos que más que un concierto, es un festejo con nuestra gente", dijo Corvalán en diálogo con Télam.
"Será un concierto bien nuestro donde no habrá invitados y vamos a trabajar con una pantalla interactiva, porque siempre la parte visual era algo que siempre tuvimos pendiente y el Luna nos da esa posibilidad", agregó el baterista Andrés Vilanova.
Los Carajo, desde su primer disco homónimo (2002), estuvieron emparentados fundamentalmente con el rock, condimentado con el hardcore y el ñu metal. Combinan riffs potentes, baterías explosivas, voces crudas, melodías profundas, letras vitales y poniendo el corazón a su comprometido lenguaje.
"Nunca quisimos encasillarnos en un estilo. Por el contrario, somos una banda de rock, con un camino propio, independientemente de la escena del momento o de las modas", remarcó el guitarrista Hernán "Tery" Langer.
"Cuando dejé la formación A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar), ya pensaba en un formación de esta historia, no sé si somos referentes, pero estamos seguros que mucha gente gusta de lo que hacemos y festejará con la banda estos 10 años", expresó Corvalán.
Luego de sus inicios en 2001, "donde nada era fácil y principalmente el momento que vivía el país", reflexionó el bajista, grabaron su primer álbum "Carajo" (2002), al que luego le siguieron: "Atrapasueños" (2004), "Inmundo" (2007) y "El mar de las almas" (2010).
En referencia al más reciente disco, Langer destacó que "es el álbum donde mejor se conserva el espíritu de los tres y si querés es el más fuerte de la banda".
"Hay temas muy signficativos que marcan la realidad musical de la banda como `Fantasmas`, `Luna herida`, `Acido`, `Libres` y "Virus anti-amor`. Por eso lo vivimos como una placa que salió desde la sala de ensayo y ese clima se transmitió a la sala de grabación", acotó Vilanova.
"El hard rock, el metal, el ñu metal, como quieras llamarlo vive un gran momento artístico, existen bandas nacionales muy importantes, pero debido a la gran cantidad de músicos que vienen de afuera, se achican los espacios, por eso es que sacando excepciones, no hay tantos lugares para la escena local", manifestó con preocupación Corvalán.
"Venimos haciendo una gira intensa por el Gran Buenos Aires y ahora nos abocamos a seguir presentando el disco y los festejos por los diez años por el interior, donde sabemos que hay un público que gusta del rock y seguramente después de todo esto, recién vamos a pensar en un disco nuevo, sin apuro", adelantaron en trío. (Télam).-
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario