jueves, 2 de junio de 2011

La tiendas norteamericanas censuran a los Arctic Monkeys

El título del nuevo disco de la banda ha sido considerado obsceno y maleducado por algunos establecimientos de Estados Unidos
"Suck It And See" ('Chúpalo y mira', en español) es el título del último álbum de los Arctic Monkeys, que ha sido censurado en la mayoría de las tiendas estadounidenses. Al parecer, han calificado el nombre del disco de "demasiado grosero e irrespetuoso". En España estamos curados de espanto con títulos de discos como "Regreso al sexo químicamente puro" (1992) de Ilegales o el mítico "Iros todos a tomar por culo" (1997) de Extremoduro.
Alex Turner, uno de los componentes del grupo, ha declarado: "Como piensan que es un nombre demasiado grosero, han decidido poner pegatinas (bastante grandes) sobre el título en ciertas tiendas".
Los Arctic Monkeys han realizado un disco que, al escucharlo, dé la sensación de que está grabado en directo. Querían que fuera parecido al sonido de su álbum de debut en 2006, "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not".
Turner ha añadido: "El primero, obviamente, se hizo más o menos así (en directo), porque habíamos estado tocándolo antes de grabarlo. Eso era algo que queríamos intentar hacer otra vez".
"Suck It And See" saldrá a la venta en todo el mundo el día 6 de junio. De momento ya se puede escuchar un anticipo a través de su página web: www.arcticmonkeys.com.
Además, el grupo encabezará el cartel del próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB) junto a Arcade Fire, The Strokes y Brandon Flowers. Así que, con censura o sin ella, el mes de julio Arctic Monkeys pisarán nuestro país.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario