lunes, 20 de junio de 2011

Murió Clarence Clemons, saxofonista de Bruce Springsteen durante 40 años

El saxofonista Clarence Clemons, quien durante casi cuatro décadas integró la E Street Band del cantante y compositor estadounidense Bruce Springsteen, murió a los 69 años a causa de las complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.
"Es una pérdida inmesurable, y nos sentimos honrados y agradecidos de haberlo conocido y haber tenido la oportunidad de estar a su lado durante casi 40 años", dijo Springsteen.
"Amaba el saxofón, a nuestros fans y lo daba todo cada noche que pisaba el escenario", escribió el "Boss", quien consideró "inconmensurable" la muerte de Clemons, al que se refirió como su "gran amigo" y "compañero".
Conocido entre sus colegas y fanáticos como "Big Man", Clemons aportó con su saxo un inconfundible sonido a muchos éxitos de Springsteen, como "Born to Run" y "Jungleland".
Nacido el 11 de enero de 1942 en Norfolk (Virginia), Clarence Clemons se unió a la E Street Band en 1972 y desde entonces participó en la grabación de una docena de álbumes de estudio de Springsteen y en innumerables giras por todo el mundo.
El saxofonista sufrió un derrame cerebral la semana pasada, que le produjo la parálisis del lado izquierdo del cuerpo y tuvo que se operado en dos ocasiones.
En los últimos años, Clemons estuvo enfermo y utilizaba muletas para caminar, tras ser sometido a operaciones en la espalda y en ambas rodillas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario