martes, 14 de junio de 2011

Cowboy Junkies cambian de nombre para actuar en Pekín

Tras la reciente polémica por la supuesta aceptación de Bob Dylan de las imposiciones de la censura china, los canadienses Cowboys Junkies tuvieron que cambiar de nombre para poder actuar en China.
Según revela el guitarrista del grupo, Mike Timmins, en su blog, Cowboy Junkies ofrecieron un concierto en Pekín después de someterse a las exigencias de los censores, que incluyeron el cambio de nombre por Cowboy Fan, que resultaba más aceptable a los censores.
Cowboys Junkies fueron llevados a China por el DJ local Youdai, quien era responsable ante las autoridades de la selección de bandas y del repertorio, que tenía que ser previamente autorizado.
“Esto incluyó no sólo lograr que el gobierno diese el visto bueno a determinadas bandas (bandas que ya habían firmado contratos), sino también que todos los repertorios fuesen traducidos y aprobados. Un ejemplo del tipo de detalles a los que él y su equipo tuvieron que enfrentarse fue conseguir una traducción de nuestro nombre para que los censores no nos vetaran”, explica Timmins.
Dos de las canciones del listado que “Cowboy Fan” presentaron fueron prohibidas: ‘Sit Sadly’ y “3rd Crusade’. A pesar de esto, Timmins considera que ofrecieron “un espectáculo divertido y coronó una gran semana”.
“No creo que nuestra aparición resulte en una escalada de Cowboy Fan en las listas de éxitos de China, pero esperamos que conduzca a un regreso a este país y una adecuada gira por una media docena de ciudades. No hemos tenido suficiente de este fascinante país o de la capacidad de su amable y sociable gente”, concluye.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario