lunes, 27 de junio de 2011

U2 reeditará sus álbumes "Achtung Baby" y "Zooropa"

La banda irlandesa U2, que este fin de semana se presentó en el histórico festival inglés de Glastonbury, reeditará dos de sus álbumes de la década del '90: “Achtung Baby” y “Zooropa”, en una fecha aún por determinar que podría ser en septiembre u octubre.
Se informó que ambos discos estarán de nuevo a la venta por separado y en un box set deluxe que incluirá material de audio y vídeo de la gira "Zoo TV", además de otros extras.
El grupo irlandés también está trabajando en una aplicación para iPad que podría acompañar a estas reediciones.
“Achtung Baby” es el séptimo álbum de estudio de U2 publicado el 19 de noviembre de 1991. El disco fue un éxito en ventas y críticas que permitió que la agrupación de Bono siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El álbum ha vendido cerca de 17 millones de ejemplares.
Por otra lado, “Zooropa” nació como un proyecto gemelo del “Achtung Baby”, el álbum con el cual U2 se reinventó a comienzos de los '90. Fue grabado durante el "Zoo TV Tour" (1992 a 1993). Si bien tuvo poca repercusión comercial, dejó en evidencia el afán experimental iniciado con el álbum anterior.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario