miércoles, 29 de junio de 2011

Rubén Blades grabará un disco de boleros con Paco de Lucía y el grupo Editus

El cantante panameño Rubén Blades dijo ayer (28 de jun) que el guitarrista español Paco de Lucía aceptó su idea de trabajar juntos en un álbum de boleros con la agrupación musical costarricense Editus.
"Paco me dijo que sí está interesado en hacer el disco", dijo Blades a Efe poco después de una rueda de prensa en la que dio detalles de la primera de tres presentaciones en vivo que realizó ayer, hoy y el jueves próximo en un discoteca de la capital.
Blades señaló que ya está trabajando en el material y que sería una cuestión de escoger los temas, que Editus haga los arreglos y que Paco de Lucía toque la guitarra.
El autor de la conocida melodía "Pedro Navaja" y ganador de varios Premios Grammy agregó que lo que tiene hacer ahora es verse con el guitarrista español para, indicó, "hablar de poner fecha a esto" y empezar a trabajar en el disco.
El también artista de cine y exministro de Turismo de Panamá (2004-2009) recordó que siempre acarició la idea de grabar junto a Paco de Lucía, una persona, dijo, "a la que siempre he respetado y del que conozco su trabajo y también cuando compartía escenario con Camarón" de la Isla.
En tono de broma, Blades se refirió a de Lucía como "un tipo que toca dizque guitarra", pero ya en serio lo describió como alguien al que le gusta la música de salsa.
"Nos hemos visto en conciertos, nos hemos visto también en presentaciones, tengo una gran admiración por él y él siente afecto también por lo que yo hago", afirmó el cantautor panameño.
Paco de Lucía ha contribuido a popularizar y a internacionalizar al flamenco, y también en su apertura a la fusión con otras músicas como el jazz y la bossa nova.
Blades reconoció que el proyecto de trabajar con Paco de Lucía se atrasó por su compromiso al frente de la cartera de turismo durante el anterior Gobierno del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009), pero que el guitarrista español siempre estuvo de acuerdo en hacerlo.
El artista panameño señaló en la rueda de prensa que su primer álbum de boleros lo grabó hace muchos años con el sello de la Fania, pero que esta casa discográfica "lo destruyó básicamente" y después no volvió a realizar un disco de este tipo, hasta ahora que lo hará con el guitarrista algecireño.
El cantante panameño Rubén Blades habla durante una rueda de prensa en Ciudad de Panamá, donde dijo que el guitarrista español Paco de Lucía aceptó su idea de trabajar juntos en un álbum de boleros con la agrupación musical costarricense Editus.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario