martes, 21 de junio de 2011

Joaquín Sabina: “En septiembre grabamos un disco con Serrat”

“El concierto en el Luna Park fue mítico, los tres más importantes de Buenos Aires que no tenían las mejores relaciones entre sí aparecieron a cantar conmigo, Fito Páez, Andrés Calamaro y Charly García”
“Lo que tengo es porculitis, es una cosa delicada y complicada, nada grave, pero es una especie de inflamación y con infección, cerca del colón, y esa parte a la de mi pueblo nos asusta mucho. Los antibióticos de los que me estoy atiborrando hacen efecto, ya ni me duele ni me molesta. Gredos es el Woodstock de España así que no puedo faltar a la cita”
“Calamaro y yo hace años hicimos una de las giras que recordamos con mayor amor Pancho Varona y yo, en 1996, con Los Rodríguez. Preguntaré dónde pisó Dylan para darle un lametón al suelo. Hay que celebrar que estamos vivos, asumir nuestro lado perroflauta y divertirnos con la gente. Llevaré una chaquetita porque me han dicho que refresca”
“Si significa algo el nombre de la gira El penultimo tren… es que no es la última gira”
“Ha habido unos viejos maravillosos en los indignados. Los que han inventado eso lo han hecho de una manera hermosa y a veces desconcertante. Prohibir los deshaucios me parece algo fantástico y hermoso. No hay alternativas en la economía, uno no ve programas políticos que propogan algo diferente… no recuerdo un tiempo en el que todo el mundo creyera que esto iba a ir a peor”
“El azul gaviota no es un color que me gusta, me gusta más que el color falangista… pero el voto de castigo ha sido mucho mayor de lo que habíamos pensado. El 15M es algo que nadie esperaba, se criticaba a la juventud, que no salía a las calles… y los que pedían que salieran a las calles ahora están preocupados. “Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir” es una gran frase. Quizás haya una canción. De momento no me he pasado por allí porque no quiero que piensen que me quiero hacer la foto…”
“Un día me llamó la familia de Mariano Zugasti para decirme que el hombre que me había dado el pasaporte tras conocerme de media hora… se había ido, se había quitado la vida”
“En octubre retomamos Nueva York, Miami y Los Angeles. Vamos a grabar un disco con Serrat en septiembre, a cuatro manos, a dos voces… y yo imagino que de ahí saldrá una gira”
“Hay muchos que ven ya al Kun Agüero vestido con la camiseta del Real Madrid. El Atlético de Madrid es un sentimiento, seguiremos con esperanza…”
Entrevista con Joaquín Sabina y Pancho Varona en la Cadena SER.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario