martes, 14 de junio de 2011

El musical de "Spider-Man" por fin se estrenará este martes en Nueva York

El accidentado musical de "Spider-Man", el más caro de la historia de Broadway, se estrena de forma oficial en Nueva York este martes 14 de junio, después de haber retrasado hasta en seis ocasiones la fecha de su apertura y de haber sufrido numerosos problemas económicos y técnicos.
El estreno oficial de "Spider-Man: Turn Off The Dark", que cuenta con canciones compuestas por los músicos de U2 Bono y The Edge, se había proyectado inicialmente para comienzos de 2010, pero el espectáculo se encontró desde su inicio con problemas de financiación.
Sin embargo, los mayores obstáculos los provocó su dificultad técnica, ya que cinco de sus actores resultaron heridos mientras ensayaban las complicadas acrobacias para emular a los personajes del famoso cómic de Marvel en esta producción, que ha costado más de 65 millones de dólares.
Los accidentes pusieron a la obra bajo el escrutinio público y del Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York, que obligó a la producción a incrementar sus medidas de seguridad.
Ante los numerosos retrasos de su apertura oficial -aunque sí que ha estado realizando pases previos al estreno- la crítica neoyorquina decidió aliarse el pasado febrero y publicar sus opiniones sobre el musical, que en general fueron demoledoras.
El crítico de The New York Times Ben Brantley aseguró que "no sólo es la producción más cara que jamás haya llegado a Broadway, sino que también puede estar entre una de las peores", mientras que el periódico Daily News calificó su guión de "confuso" y "sin gracia".
Por ello, a principios de marzo de este año sus responsables anunciaron el cambio de director y retoques en el libreto y la música de "Spider-Man" de cara a la versión definitiva que se podrá ver mañana en el escenario del teatro Foxwoods en Nueva York.
Este estreno tardío no le permitió presentarse -como estaba previsto en un principio- a la última edición de los premios Tony, que se celebró el pasado domingo y en la que el gran triunfador fue el musical "The Book of Mormon", galardonado en nueve categorías.
El estreno oficial de "Spider-Man: Turn Off The Dark", que cuenta con canciones compuestas por los músicos de U2 Bono y The Edge, se había proyectado inicialmente para comienzos de 2010.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario