lunes, 27 de junio de 2011

Ricardo Mollo, LA Spinetta, Fito Páez y más músicos, cantan canciones de cuna a beneficio.

Hoy, lunes 27 de junio, el disco Canciones de Cuna, a beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle, será distinguido de Interés Cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, acto en el cual se estrenara el video del tema cantado por Mollo, y habrá un show de Gonzalo Aloras.
Canciones de Cuna es un disco con diecisiete canciones íntegramente escritas por niños de 7 a 21 años en situación de riesgo social e interpretadas por reconocidos músicos locales e internacionales como Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio, producido por la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle (CCC).
Hoy lunes 27 de junio, a las 18hrs, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña –Perú 160-, se hará entrega de la distinción de Interés Cultural de la Ciudad. La ceremonia de entrega estará presidida por el diputado Eduardo Epszteyn - autor de la declaración- y contará con la presencia de Gastón Pauls –presidente CCC-, Francisca Hollmann- directora CCC- y Nicolás Pauls- productor ejecutivo del álbum-. Además, se realizará el estreno del videoclip del primer corte de difusión del álbum: “No me llore tanto” interpretado por Ricardo Mollo y dirigido por Mariano Hueter. El acto finalizará con la actuación en vivo de Gonzalo Aloras.
El proyecto nace como resultado de los talleres artísticos - teatro, música, artes plásticas y artes audiovisuales- que brinda la asociación a chicos en situación de vulnerabilidad de derechos. “La propuesta fue que escriban textos, canciones, ideas, relatos relacionados a sus sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarle a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna” cuenta el productor ejecutivo del disco, Nicolás Pauls. La Casa de la Cultura de la Calle trabaja con el objetivo de generar un espacio creativo, de expresión y producción propia para niños, niñas y adolescentes.
Canciones de Cuna se encuentra disponible en las sucursales de la cadena de supermercados Disco o en www.cancionesdecunaccc.com.ar a $14,90. Lo recaudado por la venta del disco será donado a la Casa de la Cultura de la Calle para el financiamiento de sus actividades.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario