lunes, 13 de junio de 2011

Luis Alberto Spinetta dice que lo de Cerati le "cambió todo"

Pocas cosas resultan tan difíciles como apoyar a los seres queridos en los momentos álgidos de la vida, pero el entorno de Gustavo Cerati parece haberse nutrido con una gran cantidad de acompañantes, muchos de ellos colegas del ex Soda Stereo.
Por ejemplo, Luis Alberto Spinetta, quien le llevó de regalo una guitarra que el autor de "Fuerza Natural" le había regalado a su hijo Dante. Pero además, la experiencia movió fibras sensibles dentro de "el Flaco".
"Yo venía de la muerte de mi viejo, que me tocó muy duro, y ahora tengo a mi viejita bastante viejita, pero lúcida y muy genia. Y como el sanatorio donde estaba Gustavo está muy cerca de donde vive mi madre, me fui a cuidarla inmediatamente", contó emocionado Spinetta al sitio chileno La Tercera.
"Eso fue lo que sentí. Una necesidad de abrigo y cuidado. No soy el mismo tras visitar a ese gigante dormido", comento el "Flaco" tras visitar al Soda Stereo en la clínica ALCLA donde lleva meses internado en estado inconciente tras el accidente cerebrovascular que sufrió en mayo del año pasado.
"Lo he visto una sola vez en el anterior sanatorio donde estuvo. Le dejé la primera guitarra que le compramos a Dante para que me la cuidara y para que fuera su compañera. El es el guardián de esta viola y está mejorando con paso lento", aseguró Spinetta. El regalo, que Cerati le dio al hijo mayor del músico cuando cumplió 15 años, volvió ahora al líder de Soda Stereo para que le haga compañía.
Spinetta aseguró que el caso de Cerati le cambió "todo" y le dio una nueva perspectiva. "Darme cuenta que no tienen valor las cosas a las que uno les da importancia. Es un respeto diferente por las horas que uno vive", explicó. "Al ver a este genio dormido, uno realmente no tiene derecho a estar ni de mal humor si está bien de salud", remató con disciplina.
"Uno debe estar dispuesto a una entrega constante, por eso me pareció tan importante correr al regazo de mi madre y poderme refugiar en ella", confesó Spinetta, quien coincidió por última vez en un escenario con Cerati en el festival "Argentina abraza a Chile" que se realizó a beneficio de las vícitmas del terremoto que sacudió el país vecino en enero de 2010.
Pasó más de un año desde que el ACV irrumpiera en la vida de Cerati y lo dejara mudo, dormido. Ricardo Mollo, Leo García y muchos otros músicos pasaron a visitarlo y hasta cantaron en su oído para ayudarlo a reaccionar, pero fue Spinetta quien le dedicó un poema propio, unas palabras sólo para él.
fuente
Nota E-O-S: Cerati, un gran admirador del Flaco Spinetta, así lo indica el cover que hizo de la banda Pescado Rabioso, cuyo lider fuera precisamente Luis Alberto Spinetta, Bajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario