jueves, 9 de junio de 2011

Voluntaria de Oxfam encontró primera edición de Mozart escrita en Londres

Una primera edición de una partitura que Wolfgang Amadeus Mozart escribió con ocho años durante una estancia en Londres fue descubierta por una voluntaria de la ONG Oxfam en una tienda de ropa y objetos de segunda mano en la localidad de Reading (sur de Inglatera).
La voluntaria, Elestr Kee, vio rápidamente el nombre del compositor de Salzburgo al pie de la partitura, que alguien había donado a esa ONG dedicada a la lucha contra la pobreza.
Llevaba una dedicatoria en francés a la reina Carlota, esposa de Jorge III de Inglaterra, que reinó entre 1738 y 1820, y en ella se mencionaba el contenido: "Seis sonatas para clavicordio".
Sotheby's confirmó que la partitura descubierta era una primera edición de una composición que creó Mozart en la capital británica en enero de 1765.
"Es una edición muy temprana de Mozart", confirmó Simon Maguire, especialista de manuscritos musicales de Sotheby's, que la subastará junto a otros objetos musicales próximamente.
Según Maguire, "es una de las primeras cosas que escribió Mozart cuando recorría Inglaterra como parte de su gira de niño prodigio".
El experto de la casa de subastas dijo que sólo conoce otra copia similar a la ahora descubierta y agregó que existen algunas variantes, por lo que son una decena las actualmente conocidas.
Maguire explicó que la partitura no está perfecta, sino que le falta una parte de una de las hojas, lo que reduce su valor a unos 3.360 euros, sobre todo al no tratarse de un manuscrito autógrafo del compositor.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario