viernes, 17 de junio de 2011

Metallica graba con Lou Reed

A priori parecería improbable: la unión entre la profunda y concientemente desganada voz de Lou Reed y los riffs pesados de Metallica en un disco entero no era algo fácil de imaginar. Sin embargo, la banda liderada por James Hetfield estuvo grabando en los estudios de San Francisco junto al mítico ex Velvet Underground: el disco está constituido por diez canciones compuestas por Reed y arregladas por la agrupación. La iniciativa sugiere una mezcla entre el clásico noir de 1973, Berlin, con el sonido Master of Puppets.
"Una unión celestial", dijo Reed cuando se le preguntó sobre el proyecto. "Lo sabía desde el primer momento en que tocamos juntos: esto es la perfección", agregó. Y no creemos que esté exagerando. "Creo que nunca nos sentimos tan libres; parece como si no pudiéramos ir hacia ningún lugar equivocado", comentó Lars Ulrich sobre el trabajo conjunto.
Metallica y Lou habían tocado juntos por primera vez en octubre de 2009, en el aniversario número 25 del Rock and Roll Hall of Fame en Nueva York. "Ahí supimos que estábamos hechos el uno para el otro", comentó el cantante de "Satellite of Love". Al principio habían pensado en recuperar material viejo pero esa idea cambió una semana antes de que entraran en el estudio: Reed llamó y propuso grabar canciones que había escrito para Lulu, una serie de historias teatrales del autor alemán Frank Wedekind. Lars y Hetfield escucharon los demos y se dieron cuenta de que podían trabajar libremente sobre ellos.
El resultado, dicen, está terminado en un 90 por ciento, pero no hay planes de lanzamiento aún. Reed no tiene contrato discográfico y Metallica terminó el suyo con Warner. ¿Se harán presentaciones en vivo?
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario