www.arielbuttini.com.ar

viernes, 24 de junio de 2011

Radiohead publica sus partituras por sorpresa

Los chicos de Radiohead, una de las bandas de culto más importantes de la última década, tienen la costumbre de hacer poca promoción al uso y, en su lugar, se embarcan en acciones de marketin relacionadas con Internet. Primero publicaron un álbum en su versión digital pidiéndole al internauta que se lo bajara a cambio de un donativo. Cientos de usuarios se bajaron el disco, lo que no impidió que se convirtiera en número uno de ventas al aparecer en su formato físico en las tiendas de todo el mundo.
La última idea del grupo liderado por Thom Yorke fue realizar un periódico en papel para promocionar la salida de su último LP The King of Limb y que se podía adquirir en 61 puntos de todo el planeta
Muchos son los fans que esperaban este último movimiento de uno de sus grupos favoritos. Hasta el momento, los aficionados que quisieran interpretar las canciones del grupo tenían que hacerlo o bien de oído o acudiendo a transcripciones no oficiales en partituras no oficiales que corren por Internet. Esa espera ha terminado. Sin aviso previo ni campaña de publicidad alguna Radiohead ha sacado a la venta digitalmente las partituras de 124 de sus canciones. En su tienda se puede navegar y buscarlas por orden alfabético. Se trata de una selección de canciones de los ocho álbumes que han publicado desde 1993, incluyendo su último trabajo. El precio de cada una ronda los 2.5 euros.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario