lunes, 1 de agosto de 2011

Detienen a un sospechoso por el crimen de Facundo Cabral

La fiscal general del Ministerio Público Claudia Paz informó a la prensa que el sospechoso se llama Juan Hernández Sánchez, de 45 años, quien sería el tercer hombre apresado con relación al ataque contra el artista.
Hernández Sánchez fue detenido en una cancha de fútbol en la aldea Aceituno, del municipio de Masagua, en el departamento sureño de Escuintla, en un operativo en el que participó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
El vocero de la policía, Donald González, indicó que el sospechoso fue detenido tras una serie de allanamientos en la ciudad de Escuintla, 40 kilómetros al sur de Tegucigalpa, planificados con el objetivo de aprehender a Hernández Sánchez y a otros dos sospechosos que todavía no han sidos localizados.
Según la policía, Hernández integra una estructura de sicarios que trabajan con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico que opera en el área de Escuintla.
Cabral murió el pasado 9 de julio cuando fue atacado junto al nicaragüense Henry Fariña, quien se había ofrecido a trasladar al argentino desde su hotel hasta el aeropuerto de la capital guatemalteca, La Aurora, para abandonar el país.
Tres días después del asesinato de Cabral las autoridades locales capturaron a los guatemaltecos Elgin Enrique Vargas y Wilfred Allan Stokes Arnold, sindicados como responsables del ataque.
Las autoridades guatemaltecas sostienen que Fariña era el blanco del ataque y que la muerte del creador de "No soy de aquí ni soy de allá" fue una tragedia resultante de esa vendetta.
La autoría intelectual del atentado contra Fariña es atribuida a un narcotraficante costarricense identificado solo como "Alejandro" y con el apodo de "Palidejo", quien habría ordenado el asesinato del nicaragüense porque suponen le robó el dinero de la venta de un cargamento de droga en Nicaragua.
Fariña estuvo 10 días hospitalizado debido a múltiples impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, y en la actualidad cuenta con protección del Ministerio de Gobernación Interior de Guatemala.
fuente

1 comentario: