miércoles, 17 de agosto de 2011

Patti Smith prepara la adaptación al cine de sus memorias

La cantante Patti Smith ofrece en su obra una mirada personal de la vida bohemia del Nueva York de finales de la década de 1960, una época que describe a través de su relación de amistad con Mapplethorpe.
La cantante Patti Smith colaborará con el guionista John Logan para adaptar "Just Kids", las memorias de la artista en las que relata su amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, según informa el blog especializado Deadline.
El encargado del guión de éxitos como "Gladiator" o "The Aviator", ganó recientemente el premio Tony por "Red", sobre la vida del pintor Mark Rothko y tiene pendiente el estreno de "Coriolanus", de Ralph Fiennes, y "Hugo", de Martin Scorsese.
Smith ganó en 2010 con esa obra el "National Book Award", el premio nacional de la literatura de Estados Unidos, en la categoría de no ficción.
En la obra de Smith se ofrece una mirada personal de la vida bohemia del Nueva York de finales de la década de 1960, una época que describe a través de su relación de amistad con Mapplethorpe.
En "Just Kids", la polifacética artista retrocede hasta julio de 1967, cuando en San Francisco se celebraba el primer "verano del amor" y ella, con apenas 20 años, decidió mudarse a Nueva York en busca de algo distinto.
Allí conoció a Mapplethorpe, que años después le pidió que plasmara sobre el papel aquellos años de experimentación con el arte y con la "gran manzana" como telón de fondo.
Tras la muerte del fotógrafo, que perdió la batalla contra el sida en 1989, la "madrina del punk" comenzó a trabajar para cumplir su promesa y creó una romántica obra adornada por un compendio de fotografías, esquemas y dibujos de los dos protagonistas.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario