martes, 23 de agosto de 2011

Fecha y título para el disco de Metallica y Lou Reed

Lou Reed & Metallica
El año rockero tiene el 31 de octubre próximo una cita ineludible: el lanzamiento del disco que Metallica grabó con Lou Reed. El flechazo entre la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield se produjo en el show por los 25 años del Rock and Roll Hall of Fame en 2009, cuando entre la extensa lista de shows de “inducidos”, el concierto que brindó Metallica tuvo al neoyorquino como invitado especial.
Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2009, venía dando vueltas en nuestras cabezas la idea de hacer un disco juntos y finalmente lo hemos concretado en nuestro propio estudio a lo largo de estos últimos meses”, añadió el guitarrista de Metallica.
Pero no fue sino hasta este año que desde ambas partes se anunció que había un disco en camino, con calificativos que despertaron mucha expectativa por ver el resultado final de la aventura, que en tiempos de superbandas no suena para nada descabellada.
Lo cierto es que Metallica y Lou Reed tienen una página Web en conjunto, y fue allí donde anunciaron la fecha de salida a la venta del disco, y el título: se llamará Lulu.
Según el texto que se puede leer en el sitio, el trabajo se inspiró en Earth spirit y Pandora’s box, piezas del dramaturgo expresionista alemán Frank Wedekind. Las letras, que Reed había imaginado como parte de una producción teatral en Berlín, terminaron siendo el puntapié inicial para el álbum colaborativo que sale el último día de octubre.
El disco, grabado en una serie de sesiones rápidas en el
estudio de Metallica en San Franscisco, contará con diez canciones compuestas por Lou Reed y arregladas por el cuarteto thrash californiano.
Según el baterista Lars Ulrich, el trabajo está completado al 90 por ciento y dado que ambas partes se encuentran libres de contratos discográficos.
El Propio Lou Reed definió a la sociedad como "un matrimonio en el paraíso", y dio a conocer el nombre de tres canciones:"Junior Dad", "Pumping Blood" y "Mistress Dread".
Mientras que el guitarrista Kirk Hammett aclaró que no se limitan a actuar como banda de acompañamiento, y que en todo caso suenan como una formación diferente en una situación completamente nueva.
fuente1
fuente2
Nota E-O-S: Este es el show que disparó la idea de conformar un súpergrupo entre Lou Reed y Metallica, miralo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario