www.arielbuttini.com.ar

martes, 9 de agosto de 2011

Coleman presenta su disco solista, donde colaboró Cerati como invitado

Llega el primer disco solista de Richard Coleman, el artista que hizo historia en el rock argentino al frente de Fricción y Los Siete Delfines. El material estará disponible desde el 17 de agosto.
Siberia Country Club es su primer disco solista en 25 años de carrera. Fue concebido junto a Tweety González, quien había dicho en alguna oportunidad a Richard que quería producir un disco solista suyo, y junto a Daniel Castro, compañero de Coleman en Fricción, quien le había propuesto formar parte de algún proyecto.
Así, llegado el momento, Coleman decidió que haría finalmente un disco solista. La idea comenzó a hacerse un hecho a principios de 2009. Richard trazó un riguroso plan de composición y trabajo durante 4 meses, que dieron como resultado una lista de 16 temas, más 4 que había “seleccionado de la baulera”.
Completamente abocado al proyecto con Tweety y Jorge Klinoff, de Tornasolado, Coleman sumó además de Castro en bajo a Jorge Araujo en batería, a Ulises Butrón, a Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo con algunas guitarras, Bodie en sintetizadores, y Gustavo Cerati quien grabó más guitarras en Normal.
Gustavo Cerati en el Estudio Unísono, durante la grabación de Siberia Country Club
Cerati convocó a Richard para formar parte como guitarrista de la gira de Fuerza Natural, que comenzaría en octubre de 2009. Esto dilató un poco la grabación de Siberia Country Club, y obligó a reformular el plan de trabajo, previendo la salida para el 2011.
Siberia Country Club estará diponible desde el 17 agosto. Coleman está de regreso.
fuente
Nota E-O-S: Desde aquí podés acceder al sitio del flamante disco de Coleman
La presentación de este nuevo disco se hará en Niceto el día 24 de setiembre a las 21hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario