lunes, 1 de agosto de 2011

Inauguraron estatua en honor a Chuck Berry

La escultura será colocada en una plaza y representará a una versión joven del músico Chuck Berry, por supuesto, tocando la guitarra.
El pionero del rock and roll Chuck Berry, activo y sonriente a los 84 años de edad, recibió el viernes una ovación al inaugurar una estatua de bronce de 2,4 metros de sí mismo ante una multitud vitoreante de unas 500 personas.
La estatua fue erigida en el distrito bohemio de Delmar Loop en St. Louis, a pesar de que algunas personas se opusieron al monumento, citando los problemas legales de Berry durante su extensa carrera.
“No voy a tardar mucho”, dijo Berry, luciendo su tradicional gorro marinero, a una multitud que se reunió a pesar del calor que superó los 32 grados centígrados. “Yo no sé cómo hablar, solo canto un poco. Les voy a decir gracias nuevamente y los amo a todos”, agregó.
Las rápidas letras de Berry y sus revolucionarios riffs con la guitarra le valieron ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y una medalla de honor presidencial.
Él es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los cinco mejores actos de rock de todos los tiempos, junto a los Beatles, Bob Dylan, los Rolling Stones y Elvis Presley.
Berry, quien tocó por primera vez en 1941, aún se presenta en vivo cada mes en Blueberry Hill, que queda cruzando la calle frente a la estatua.
Entre quienes enviaron sus saludos a Berry estuvieron Elvis Costello, quien dijo que estaba contento de ver una estatua de Berry “en St. Louis, donde pertenece” y el también pionero del rock Little Richard, quien llamó a Berry “el mayor artista del mundo”.
A Berry, quien ha vivido toda su vida en St. Louis, lo acompañaron en el podio su esposa, hijos y nietos.
fuente

1 comentario: