martes, 2 de agosto de 2011

¿Se separa La Maldita Vecindad?

Para hablar de rock en México es indispensable referirse a la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, un grupo que comenzó en medio del furor del rock en español y que en su momento lograron la fama gracias a su música de fusión en la que combinaban rock, ska, punk, salsa e incluso bolero y danzón, además de hacer fuerte uso de percusiones y metales y reflejar la cultura de la capital mexicana tanto en sus letras como en su forma de vestir.
La banda editó seis discos de estudio además de girar por todo el mundo para presentar su propuesta única y sin par. Sin embargo, 25 años de carrera no son fáciles para ninguna agrupación, de ahí que la banda decidió tomarse un merecido descanso para recargar energías y dedicarse a otros proyectos.
Esto fue lo que anunciaron en su página oficial.
“Saludos de paz y respeto a todos nuestros carnalitos y carnalitas. Después de 25 años de andar de “pata de perro” por los escenarios y barrios de México y el mundo, Maldita Vecindad tomara un merecidas vacaciones. Les comunicamos que no habrán más conciertos en vivo de Maldita Vecindad hasta nuevo aviso.
Seguiremos en contacto con todos ustedes a través de nuestras redes sociales donde les compartiremos noticias de Maldita Vecindad y de cada uno de nuestros proyectos individuales. Muchísimas gracias a toda los pachukos y rumberas, a todos los movimientos sociales, a todos los colectivos artísticos y espirituales, a todos los medios libres que siempre han apoyado nuestro andar por la música y han gozado y disfrutado con nosotros estos 25 anos de celebraciones interrumpidas de fiesta y resistencia. Ahí nos estaremos wachando en nuestra vecindad virtual.¡PAZ Y BAILE!”
Para aumentar la confusión, el día de ayer se publicó un mensaje de Roco, su vocalista, en el que refuerza la teoría del descanso, sin embargo, también menciona que al parecer algunos de sus miembros han decidido seguir de gira (habla de hecho de Los Malditos Cocodrilos) utilizando de algún modo el nombre de su banda, lo que para él obviamente es una falta de respeto, pues el público merece escuchar a la agrupación original.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario