lunes, 1 de agosto de 2011

Babasónicos baila al ritmo de “Muñeco de Haití”


Allá por abril, Babasónicos realizó el lanzamiento de A propósito, el décimo álbum de estudio en sus veinte años de carrera. Con aquel disco, el grupo liderado por Adrián Dárgelos no sólo se mostró erguido frente al paso del tiempo y los infortunios que encontró en el camino –como el fallecimiento de Gabo Manelli, miembro fundador y bajista–, sino también ante un contexto devenido en un puñado de noticias que pusieron en evidencia la notable crisis del mercado musical argentino y de la identidad del rock nacional, como el anuncio del cierre de las cadenas Musimundo o el fallo de la Justicia contra los responsables de la tragedia de República Cromañón.
En el cancionero que forma la lista de temas, un lugar donde predominan densos midtempos, podemos encontrar una carismática canción titulada “Muñeco de Haití”, la cual, casualmente, la banda se encuentra recortando como segundo sencillo de la obra y es noticia el día de hoy: un momento electrónico bailable de ¡nueve minutos! que, bajo un título que en su letra se vuelve un poco políticamente incorrecto, esconde un par de tracks ocultos y se cuelga del éxito que tuvo su intento de entrar de lleno al pop en “Microdancing” (2008).
Tal como sucedió con aquel corte, uno de los hits de su última placa, Mucho, Babasónicos se encargó de dotarle de un llamativo (y cómico) tratamiento visual para quedar a tono. En el video de “Muñeco de Haití”, en el que sólo aparecen los primeros tres minutos de la canción, Dárgelos y compañía perpetran el asalto del siglo haciendo bailar al personal de un banco con un enjambre de abejas para luego huir con el dinero de la caja fuerte.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario