miércoles, 10 de agosto de 2011

La película sobre George Harrison se proyectará en el Festival de San Sebastián

En Europa será el estreno de George Harrison: Living in the Material World, que ha dirigido Martin Scorsese.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, ha dado a conocer las diez películas que conforman la lista de proyecciones especiales de la sección Zabaltegi, entre las que destaca el estreno europeo de George Harrison: Living in the Material World, el esperado trabajo del director Martin Scorsese sobre la figura del guitarrista de The Beatles, fallecido en 2001.
Producido por el canal por cable estadounidense HBO, el documental, de tres horas y media, descubre al beatle más discreto y desconocido. La viuda del músico, Olivia Harrison, ha facilitado grabaciones inéditas de su marido, del que también se repasa su labor como filántropo y cineasta (fue productor de los Monty Python). Scorsese, que ha empleado cuatro años en el rodaje, entrevista a los supervivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, así como a Eric Clapton, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector y al productor musical George Martin.
El estreno del filme en octubre se completará con la edición de un libro con fotografías, cartas y otros recuerdos personales de George Harrison.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario