miércoles, 10 de agosto de 2011

Sellos independientes tambalean tras incendio en distribuidora de Sony

Incendio en el Centro de Distribución de Sony, Londres
Tras los desastrosos incidentes sucedidos en las últimas horas en Londres donde grupos de vándalos atacaron edificios y establecimientos privados, la noticia del incendio del Centro de Distribución de Sony en el barrio de Enfield, en el norte de la capital británica ha golpeado duramente a los sellos indies que alquilaban sus instalaciones para almacenar su material. La distribuidora PIAS, encargada de ser la casa de los principales sellos independientes ha quedado reducida a cenizas.
“Nuestros pensamientos están con todos los sellos discográficos que han perdido sus existencias", escribió Alex Kapranos en su cuenta personal de Twitter, Kapranos es líder de Franz Ferdinand una de las bandas bandera del sello Domino Records que precisamente tenía guardados sus tesoros en este edificio. El rockero además ha mostrado su indignación por la ausencia inicial de los responsables gubernamentales.
Según informa el diario español El País, el almacén de tres plantas, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, servía de centro logístico a la compañía PIAS -la distribuidora musical más importante del Reino Unido- y también a otros 150 sellos de música independiente, por lo que es de prever que la industria musical resulte gravemente afectada por lo sucedido.
"Todas las existencias han quedado destruidas por el fuego", ha afirmado en un comunicado la Asociación de Música Independiente de Reino Unido (AIM, en sus siglas inglesas). PIAS se ha limitado a informar sobre el fuego pero no ha dado de detalle del alcance de los daños.
La página web de PIAS colapsó y la dirección ha anunciado a través de una nota de prensa que están implementando planes de emergencia en colaboración con Sony. Esta era la casa física de varios sellos como Warp, Domino, Mute, Rough Trade, Beggars Group o Jagjaguar, entre otros.
Según reporta el diario británico The Guardian, el lanzamiento físico del nuevo single de Arctic Monkeys ‘’The Hellcat Spangled Shalalala", se ha visto afectado por el fuego y Domino records ha decidido poner a la venta un lote limitado de singles a través de la web del cuarteto de Sheffield.
Alison Wenham, presidente de la AIM, ha declarado: "Esto es un desastre para la comunidad musical; pero con la ayuda de los fans, los sellos y los artistas sobrevivirán. Por favor, mostrad vuestro apoyo a la comunidad musical comprando hoy un álbum digital de alguna discográfica independiente".
"No podemos creer que hayan convertido en cenizas el almacén de PIAS", han publicado en Twitter los miembros de Pulled Apart by Horses, una banda de Leeds. Rob Da Bank, jefe del sello Sunday Best y promotor de festivales, ha expresado sus temores, recogidos por el diario The Guardian ante la posibilidad de que todo el stock de su compañía haya ardido.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario