martes, 9 de agosto de 2011

Carlos Santana dona instrumentos musicales

Se donaron 70 guitarras acústicas, dos clarinetes, un teclado, varios violines y equipos de audio, con el objetivo de mejorar actividades culturales que se ofertan a niños y jóvenes.
GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/11).- Durante un acto simbólico, el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, Santuario de la Luz recibió la segunda entrega del donativo de instrumentos musicales otorgado por Hermes Music Fundation y la Fundación Milagro, del músico jalisciense Carlos Santana, alianza que tiene por objetivo generar programas de educación musical de fácil acceso a la población.
La donación que consta de 70 guitarras acústicas, dos clarinetes, un teclado, varios violines y equipos de audio, tuvo su primera entrega el pasado 25 de junio en el municipio sede de la asociación Santuario de la Luz, Autlán de la Grana, poblado del que el reconocido guitarrista Carlos Santana es originario.
Martín Sandoval Gómez, fundador del centro comunitario en 2005, se expresó agradecido ante el trabajo realizado y promovido por Hermes Music Fundation y su directora Roxana Drexel y Fundación Milagro, pues gracias a este primer acto de beneficencia que reciben, podrán ofrecer y mejorar las condiciones de las actividades culturales que se ofertan a niños y jóvenes.
“A través de la fusión entre Hermes Music y Fundación Milagro se cubren las necesidades que existían en Autlán, de invitar a los niños a que participarán en algo diferente en la escuela de verano, que no sólo fueran clases regulares, sino de era la música. Teníamos el grave problema de que algunos padres de familia no cuentan con la solvencia económica para comprar una guitarra y que así el niño pueda asistir a las clases”, explicó Sandoval Gómez.
Destaca que la intención del préstamo de los instrumentos musicales no sólo se realice durante los cursos de verano, sino que plantea que durante todo el año éstos estén disponibles en los espacios de esparcimiento del centro comunitario Tiopa Tlanextli, Santuario de la Luz.
Fundación Hermes Music realiza acciones de beneficencia que ayudan a los sectores más necesitados al brindarles las herramientas justas para lograr un desarrollo a través de la música, otorgando el derecho de tener acceso a los instrumentos y becas musicales en las diversas escuelas de esparcimiento cultural ubicadas en Guadalajara y el estado de San Luis Potosí.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario