jueves, 25 de agosto de 2011

"Back to black" de Amy Winehouse es el disco más vendido del siglo en Reino Unido

El último disco de Amy Winehouse, Back to Black, se ha convertido en el más vendido de este siglo en el Reino Unido después de que la cantante británica muriese a finales de julio en Londres, a los 27 años. Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006 ha vendido en este país 3,25 millones de copias, por delante de los 3,24 millones del que hasta ahora era el gran hit, Back to Bedlam de James Blunt.
La cantante de Rehab le ganó la partida al intérprete de You're Beautiful después de que las ventas de su obra maestra se viesen impulsadas con la noticia de su muerte, acaecida el 23 de julio por motivos aún no aclarados. En todo el mundo, las ventas de Back to Black superan los 15 millones de ejemplares. En 2007 fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco premios Grammy.
Aunque Winehouse había tenido públicos y sonados problemas con las drogas, ayer su familia informó de que los resultados toxicológicos de la autopsia determinaron que la cantante no tenía en su cuerpo restos de sustancias ilegales cuando falleció. Los análisis sí mostraron la presencia de alcohol en la sangre, aunque no se ha podido determinar si fue una de las causas de su fallecimiento.
Durante su funeral, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo que en las semanas previas a su muerte su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba duramente hacer frente a sus problemas con el alcohol.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario