jueves, 11 de agosto de 2011

“La canción del mundo”, triple nuevo álbum de Litto Nebbia

En contra de su costumbre, siempre pródigo, el año pasado Litto Nebbia no sacó álbum: el
último fue “Soñando barcos”, lanzado en 2009 aunque grabado en 2008. Así que ahora lanza “La canción del mundo”, un triple álbum recogiendo su producción entre 2009 y este mismo 2011. Un trabajo que Nebbia –uno de los padres del rock argentino, para quien tenga dudas– explica que “son tres CDs que cada uno está compaginado como si fuera uno solo”, en los que incluye canciones nuevas, rescate de algunas inéditas y trabajos (como venía haciendo en los últimos tiempos) en coautoría con “poetas que me gustan”. Además, se incorporan diversos instrumentales que sirven como “matiz separador entre tanta canción, pero que además descargo en ellas mi gusto sobre diversas músicas étnicas que valoro”.
También explica el creador argentino que “la idea de realizar un trabajo nuevo tan extenso, se debe a que sentí la necesidad de volcar material en las distintas direcciones que se ha ido moviendo mi música: el clima ciudadano, la rítmica del folklore, mi pasión por Brasil, alguna jazzificación, la música de cine, mucha improvisación y otras rarezas…”. Vamos, puro Nebbia.
Por si tres discos no fueran suficiente, “La canción del mundo” se completa con un DVD en el que Nebbia ha incluido temas inéditos (a los coleccionistas de su obra conseguirá volverlos locos), porque “no soy amante de los DVDs que repitan la música que está en los CDs, así que este es uno con abundante material de cosas que fueron pasando mientras grabé los discos”.
El estuche conteniendo los tres CDs y el DVD que conforman el proyecto “La canción del mundo” se pondrá a la venta en Argentina el viernes 12 de agosto.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario