lunes, 29 de agosto de 2011

Andrés Calamaro visitará México previo a gira por Estados Unidos

El cantautor argentino Andrés Calamaro regresa a México para actuar en esta ocasión ante público de Tijuana, Baja California, el próximo 24 de septiembre.
Este concierto será previo a su "Still Alive & Well US Tour 2011", primera gira que realizará por Estados Unidos y que iniciará el 30 de septiembre en el Hollywood Paladium de Los Ángeles, California.
Por ahora, el intérprete se encuentra en la promoción de su más reciente disco titulado "Salmonalipsis now", un material doble que reúne algunas de sus mejores canciones, más seis inéditas.
El álbum está inspirado en su trabajo "El Salmón", aquella producción quíntuple con 103 temas, severamente criticada, pero que ha ido ganando reconocimiento y halagos al paso de los años.
La historia de Calamaro en la música inició a los ocho años de edad, cuando aprendió a tocar el bandoneón. A los 17 años, formó parte del grupo de candombe-rock Raíces, con el que debutó discográficamente.
Más tarde, tras un paso fugaz por la Elmer Band, Andrés se incorporó a Los Abuelos de la Nada, banda de Miguel Abuelo. Con esta agrupación grabó cinco álbumes; compuso entonces los temas "Mil horas" y "Sin gamulán", que se convirtieron en importantes éxitos.
Participó en otras bandas y en 1984 debutó como solista con el disco "Hotel Calamaro". Al año siguiente fue parte del grupo Las Ligas, mientras que en la década de los 90 viajó a España para fundar Los Rodríguez.
De forma paralela trabajó en sus producciones como solista, participó en el "soundtrack" de los filmes "Caballos salvajes" y "1000 boomerangs", así como en el álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas mexicanos.
fuente
Nota E-O-S: ¿se quedará "duro" Calamaro en Tijuana como la primera vez que vió el Estadio Azteca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario