viernes, 26 de agosto de 2011

Illya Kuryaki and The Valderramas confirma su regreso a los escenarios

Illya Kuryaki and The Valderramas, el dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, regresará oficialmente a la escena después de una pausa de 10 años, el jueves 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, en un evento exclusivo y gratuito para los clientes de Movistar.
Pero los Kuryaki ya calientan motores, y este sábado tocarán en Brasil, con sus amigos locales de Jota Quest.
Dante y Emmanuel participaron en el último disco de Jota Quest y desde hace unos días están ensayando en San Pablo para ser parte del show que este grupo ofrecerá en el Festival Sonidos.
Los Jota Quest son "fanas" de los Kuryaki y los reunieron para grabar la canción y el clip de "Na Moral". A partir de allí se inició una relación entre ambos grupos.
Desde hace unos días, el manager de Jota Quest muestra a través de una twicam los ensayos de los de Belo Horizonte con los Kuryaki.
La banda argentina que nació en los '90 confirmó su vuelta a veinte años de su álbum debut, "Fabrico cuero", después de haber dado indicios de esta noticia durante el cumpleaños de 15 de la hija de Gustavo Cerati, Lisa.
En el marco del "Movistar Free Music" (el mismo que en marzo de este año trajo a Jane's Addiction), se concretará este recital (gratis para los clientes de la empresa), al que los Kuryaki sumarán una gira latinoamericana durante 2012, además de la grabación de un disco con canciones nuevas.
Los cantantes y compositores, quienes tras la ruptura se dedicaron a sus respectivas carreras solistas, repasarán en este recital sus temas más conocidos, entre los que se cuentan "Es tuya Juan", "Abarajame", "Remisero", "Coolo" y "Jaguar House".
Tanto Dante como Emmanuel abrirán un paréntesis en sus carreras (ambos se encuentran presentando nuevos materiales: "Pyramide" y "Amor en polvo", respectivamente), para estar al frente de esta versión actualizada de su dúo, que combina el rock y el funk con el hip-hop.
El dúo nació cuando los hijos de Luis Alberto Spinetta y Eduardo Martí eran niños y se la pasaban en la sala de ensayo haciendo música anti infantil. Toda esa burla fue tomando forma en 1991, cuando salió a la venta "Fabrico Cuero", un disco de rap con canciones pegadizas.
Más adelante editaron "Horno para calentar los mares", que mostró un crecimiento más rockero y una madurez a la hora de encarar las letras.
El éxito llegó de la mano de "Chaco" (1995), un disco en el que coquetearon con el funk, el soul, el rock, el rap y las baladas acústicas y que llegaron a presentar en el estadio Obras y en un "MTV Unplugged".
Luego registraron "Versus" y "Leche" y a principios del 2000 se separaron en buenos términos, para que cada uno pudiera embarcarse en un proyecto en solitario.
fuente
Nota E-O-S: un viejo recital en La Falda, córdoba (Argentina) refleja la potencia de unos jóvenes IKV en los 90s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario