lunes, 8 de agosto de 2011

Un regalo de los fans para Cerati

Cuando el año pasado, a menos de tres meses del accidente cardiovascular que dejó a Gustavo Cerati en estado de coma, llegó la fecha esperada, sus fanáticos necesitaron hacer algo especial. El 11 de agosto, día en que el músico cumplía 51 años, todos aquellos quienes siguen disfrutando de su música, se encargaron de hacer que el mundo se enterara de la importancia de la efeméride a través de las distintas redes sociales. La utilización de una cinta verde como símbolo esperanzador y cientos de mensajes de apoyo por parte de algunos colegas y famosos y particularmente por parte de su familia, completaron el regalo. #fuerzacerati se convirtió en trending topic.
Este año, para el segundo cumpleaños que Gustavo pasará en su sala de la clínica Alcla, una iniciativa intenta llevar a cabo una acción multitudinaria más allá de lo virtual. A través de su página de Facebook, "Regalo para Gustavo" propone escuchar una de sus canciones, durante un horario específico de la jornada de su aniversario. "La idea a partir de nuestra intención de transmitirle buena vibra a Gustavo. El hecho de hacerlo todos juntos en un momento preciso plantea un concepto simbólico. Como cuando la gente se reúne alrededor de la torta a cantar el "Feliz cumpleaños". Al hacerlo todos juntos, unifica el deseo en ese cantar colectivo de que Gus se despierte. Lo planteamos como un regalo, como él nos regalo su poética magia lírica", cuenta uno de los creadores del grupo.
"Regalo para Gustavo" invitó a los fanáticos a participar de la elección del tema con el que se encarará la movida; entre todos los votados (los más populares fueron "Me quedo aquí", y "Lago en el cielo", por ejemplo), se decidió por "Puente". Divulgar la página y alcanzar la mayor cantidad de adeptos no sólo en Argentina sino en toda Latinoamérica, es la intención de fondo. Sumar las esperanzas individuales en un gran deseo de recuperación: el 11 de agosto a las 20:15 (hora de Buenos Aires) -horario de nacimiento de Gustavo-, los seguidores de Cerati anhelan que sus signos vitales demuestren una reacción positiva y que el regalo, en efecto, el destino se lo haga a ellos.
fuente 
Nota E-O-S: para que lo vayan teniendo a mano para el 11 de agosto: Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario