martes, 2 de agosto de 2011

Según la revista Time, "Once in a Lifetime" es el mejor video de la historia

La cadena MTV cumplió ayer sus primeros 30 años de vida y para conmemorarlo la revista Time publicó en su sitio web un listado de los videoclips que, según la publicación, son los mejores de toda la historia.
El primer clip que aparece en el conteo es "Once in a Lifetime", que Talking Heads lanzó en 1980 y que, según la revista, "es tan extraño, tan '80s, tan David Byrne, que no podés dejar de mirarlo". El video logró tal impacto que terminó siendo exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


En el segundo lugar aparece el clásico "Thriller", de Michael Jackson, que desde su lanzamiento en 1984 ha marcado a más de una generación. Y no sólo el "Rey del Pop" se hizo cargo de convertir este clip en uno de los más icónicos de la historia de MTV y de la música pop en general, sino que además contó con un grupo impresionante de colaboradores, entre los que se encuentran Quincy Jones, John Landis y el narrador de culto, Vincent Prices.
El video que acompaña la canción "Cry", de Godley and Creme, se encuentra en la tercera posición, "gracias a la belleza que se puede leer entre líneas que, a primera vista, son todo menos sutiles".
En la década del '90, destacan a "Heart Shaped Box" de Nirvana, en cuanto, pese al intento de la banda de grunge por crear un álbum que fuera "todo menos hermoso".
También de esa década se encuentra el funk, representado en "Virtual Insanity" de Jamiroquai. El baile de Jay Kay y los muebles que se mueven según la música, logran que el clip se encuentre entre los más destacados de la época.
Los primeros 10 años del nuevo milenio vieron, entre sus videos, a "Hurt" de Nine Inch Nails, versionada por Johnny Cash. El dolor y las ganas de ser perdonado que evoca el cantante, se mezclan con el misticismo que envuelve la muerte del artista, hecho que ocurrió a menos de un año de haber rodado el video.
Ok Go también es incluido en el listado gracias a su éxito de 2006, "Here It Goes Again". Se trata de un clip coreografiado, lejos de las rutinas clásicas que habían mostrado los artistas pop de la generación, sino que alternándose en movimientos que caben dentro de una toma continua.
Finalizando esa década, se encuentra "Bad Romance", lanzado por Lady Gaga en 2009. Pese a que la cantante ya había dado de qué hablar gracias a sus trabajos para "Poker Face" y "Paparazzi", no fue hasta el lanzamiento de este clip que la cantante se convirtió en una potencial princesa del pop. De más está mencionar el atuendo de Alexander McQueen, que se convirtió en algo aún más incónico, tras la muerte del modisto
Estos son los primeros diez videos de la lista confeccionada por la revista "Time":
1 "Once In A Lifetime", Talking Heads (1980)
2 "Thriller", Michael Jackson (1984)
3 "Cry", Godley & Creme (1985)
4 "Take On Me", a-ha (1985)
5 "Don't Come Around Here No More", Tom Petty & The Heartbreakers (1985)
6 "Walk This Way", Run-DMC (1986)
7 "Sledgehammer", Peter Gabriel (1986)
8 "Express Yourself", Madonna
9 "Nothing Compares 2 U", Sinéad O'Connor (1990)
10 "Heart-Shaped Box", Nirvana (1993)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario