miércoles, 24 de agosto de 2011

Falleció el compositor de R&B Nick Ashford

El compositor estadounidense Nick Ashford, autor de varios éxitos de R&B, como "Ain't No Mountain High Enough" y "I'm Every Woman"(popularizada por Whitney Houston en la película The Bodyguard -El Guardaespaldas-), falleció el pasado lunes 22 de agosto, a los 69 años.
Su representante, Liz Rosenberg, dijo que el músico sufría de un cáncer de garganta y murió junto a su familia en un hospital de Nueva York.
Nacido en Carolina del Sur, Ashford se mudó a Nueva York para iniciar una carrera artística, aunque acabó viviendo en la calle. A comienzos de la década del '60 conoció a Valerie Simpson, que tocaba el piano y cantaba en el coro de la Iglesia Bautista White Rock, en Harlem.
El dúo comenzó a componer y consiguió el éxito en 1966, cuando Ray Charles lanzó "Let's Go Get Stoned". Ashford y Simpson se casaron en 1974, y continuaron creando éxitos. Fueron contratados en 1967 por l compañía discográfica Motown, para la que escribieron el clásico "Ain't No Mountain High Enough", grabado por Marvin Gaye y Tammi Terrell.
"I'm Every Woman" fue grabada por Chaka Khan y después por Whitney Houston.
Ashford & Simpson también tuvieron una carrera como músicos, y lanzaron el single "Solid" en 1984. El dúo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario