lunes, 15 de agosto de 2011

Los Cafres estrenan "Casi que me pierdo"


Los Cafres, referentes del reggae roots en la Argentina, estrenó "Casi que me pierdo", el adelanto de su próximo álbum de estudio, que saldrá a la venta en septiembre.
Esta canción es una de las 16 que integran el séptimo álbum de estudio de Los Cafres, que estará a la venta en el mes de septiembre con distribución en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, México, Centroamérica, Puerto Rico y los Estados Unidos.
Este primer corte tiene impresa a fuego la marca de Los Cafres, tanto en los vientos que suenan al inicio del tema, como en la voz cálida e inconfundible de Guillermo Bonetto, quien a esta altura se ha convertido en una de las grandes voces del reggae en español.
Aunque habla como si se refiriese a otra persona, Bonetto está contando la sensación de reencontrarse con ese estado de inocencia original, como es la infancia, correteando, cantando, sin la triste desnaturalización y olvido que el hombre común padece a lo largo de los años. A ese reencuentro, a veces fortuito, a veces tardío, que nos acerca a revalorar lo que uno es y posee y a aprovechar mejor las oportunidades, apunta “Casi que me pierdo”.
Para este nuevo material contaron con el aporte del prestigioso técnico Jim Fox, de extensa trayectoria con grandes artistas del reggae como Don Carlos, Gregory Issacs, Black Uhuru, Israel Vibration y Culture, entre otros. La mezcla se realizó en los estudios Panda de Buenos Aires. Fox ya había colaborado con la banda en la grabación y mezcla de su segundo disco, “Instinto” (1995).
De acuerdo a lo que expresaron Los Cafres, “la afinidad conceptual se mantuvo en niveles altísimos, y una vez finalizada la mezcla, la sensación fue que toda la experiencia y el talento de Jim Fox habían congeniado con la locura creativa propia de la banda”.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario