miércoles, 17 de agosto de 2011

Ex integrantes de la ELO actuarán en octubre en Buenos Aires

La agrupación The Orchestra, surgida de las cenizas de la Electric Light Orchestra y de Electric Light Orchestra Part II, anunció que el domingo 9 de octubre actuará en el porteño teatro Gran Rex (Buenos Aires). Los precios de las entradas oscilan entre 130 y 350 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través del sistema Ticketek, en www.ticketek.com.ar o llamando al (011) 5237-7200.
Miembros fundadores de ELO y Electric Light Orchestra Part II se reagruparon bajo el nombre de The Orchestra con el objeto de seguir haciendo carrera, esto es, grabando, tocando los grandes éxitos y desplegando su espectacular e inigualable rok sinfónico. Sonido que traerán a Buenos Aires cuando se presenten en el Teatro Gran Rex el próximo domingo 9 de octubre. Entradas desde $ 130 hasta $ 350 en venta en el teatro y a través de sistema Ticketek.
Los músicos que llegarán al país Mik Kaminski (el famoso "Blue Violin"), Louis Clark (arreglador y tecladista), ex integrantes de la ELO. De ELO Part II vendrán Eric Troyer (tecladista, guitarrista y voz), Phil Bates (guitarra y voz líder), Gordon Townsend (batería y voz) y Glen Burtnik (bajista y también co-vocalista desde 2001).
La versión original de la ELO se formó en 1971 como una extensión del grupo The Move, liderado por Roy Wood, el verdadero fundador de la banda, que estuvo menos de un año en ella. Jeff Lynne tomó el comando y junto con el baterista Bev Bevan, el bajista Kelly Groucott, Mik Kaminski y Richard Tandy estamparon para siempre su particular sello sinfónico.
Adoptaron una nave espacial con la forma del logo del grupo, y dejaron algunas canciones para la historia: "Telephone Line", "Last Train to London", "Cant Get It Out Of My Head" y "Don't Bring Me Down", entre otras. Sin Jeff Lynne, quien compuso, arregló, cantó y produjo todos los éxitos del grupo, pero con sobrada fe en sí mismos, esta nueva encarnación se convirtió en una digna continuación de la original. La banda se separó en 1986, cuando Jeff Lynne se dedicó a la producción de artistas como George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y los dos nuevos temas de The Beatles incluidos en "Anthology I" y "Anthology II".
La segunda parte de ELO comenzó en 1991. Bev Bevan, uno de los miembros fundadores, llamó a los antiguos músicos con la propuesta de hacer una banda sin Jeff Lynne llamada ELO Part II.
A finales de 1999 se retiró el baterista Bev Bevan en un multitudinario concierto brindado en el legendario Royal Albert Hall de Londres. A partir de allí se reagruparon como The Orchestra, con Mik Kaminski, Louis Clark, Kelly Groucutt, Eric Troyer, Parthenon Huxley y Gordon Townsend.
El lanzamiento de "No Rewind", su primer album, los instaló en los primeros lugares y a partir de allí volvieron a girar por todo el mundo. Hacia fines de 2007 se iría Parthenon Huxley y retornaría el guitarrista Phil Bates, miembro de ELO Part II.
Al año siguiente, hicieron dos tours por el Reino Unido y una extensa gira por Europa del Este y algunos shows en América. Ese mismo año vería la luz "Tour Only", CD grabado en vivo poco tiempo antes que Parthenon Huxley dejara la banda. Grabado en Vilnius, Lituania, ante 8.000 almas.
Las cosas comenzaban a acomodarse cuando la tragedia golpeó la puerta de The Orchestra. En febrero de 2009 luego de un concierto sold out en Berlin, el frontman y miembro fundador de ELO, Kelly Groucutt sufrió un ataque cardíaco en su casa y falleció al día siguiente.
Con un tour plagado de fechas por Inglaterra, la banda decidió reclutar al norteamericano Glen Burtnik (ex ELO Part II) en lugar de Kelly y continuó su carrera junto al nuevo bajista Ralf Vornberger.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario