miércoles, 10 de agosto de 2011

La banda británica Deep Purple se presentará en octubre en Córdoba (Argentina)

Si bien no hay datos que confirmen el día para la puesta en venta de los boletos, se estima que será en las próximas semanas.
Una de las bandas británicas pioneras del heavy metal llegará a la Argentina en el marco de su gira mundial. Se trata de Deep Purple, que se presentará el próximo 18 de octubre en el estadio Orfeo Superdomo.
Si bien no hay datos que confirmen el día para la puesta en venta de los boletos, se estima que será en las próximas semanas.
La agrupación formada en Hertford, Inglaterra, en 1968, a lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.
Deep Purple ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV".
La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable.
Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario