martes, 2 de agosto de 2011

Viene a la Argentina el trompetista Arturo Sandoval

El famoso trompetista cubano Arturo Sandoval visitará la Argentina, donde brindará un concierto el 20 de septiembre en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal (Buenos Aires).
Arturo Sandoval que nació el 6 de noviembre de 1949, en Artemisa, un pueblo del interior de Cuba, empezó a tocar en la Orquesta Cubana de Música Moderna con solo 16 años de edad.
Fue miembro fundador del famoso y reconocido grupo musical Irakere, que fusionaba jazz, música clásica, y rock e introduciendo la música tradicional cubana, y lograron éxito mundial alzándose con un Grammy en 1981.
Comenzó su propio grupo con prestigio y reconocimiento mundial, ya que gano 6 Grammys, -entre ellos 2 con su disco “A time for love”-, también 6 Premios Billboard, un Emmy, e infinidad de galardones y premios.
En el 2000, la señal HBO produjo una película sobre su vida, “For love of country” (la historia de Arturo Sandoval), con Andy García, interpretando a su personaje, y el propio Arturo Sandoval componiendo la banda sonora que ganó el premio Emmy.
Su amplio rango musical lo llevó del jazz al pop, y muestra de ello son las actuaciones realizadas con el fenómeno pop, Justin Timberlake o en los Billboard con la genial Alicia Keys, así como en los Oscar con Celine Dion y con Stevie Wonder en los Grammys.
En forma paralela trabajó como profesor por más de 20 años en la Universidad Internacional de Florida y escribió 4 libros con la editorial Hall Leonard.
Es también un renombrado músico clásico, compuso un concierto para trompeta que fue grabado con la sinfónica de Londres.
Dicha versatilidad lo avalan su participación en discos con artistas como Dizzy Gillespie, Woody Herman, Michael Legrand, Woody Shaw, Stan Getz, Johnny Mathis, Frank Sinatra, Paul Anka, Rod Stewart, Alicia Keys y Tony Bennett, entre otros.
fuente
Nota E-O-S: entre un seleccionado de músicos podemos escuchar la trompeta de Arturo Sandoval y esta genial versión de "Manteca"

1 comentario:

  1. SANDOVAL es lo mejor es un kpo de verdad el mejor trompetista de todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar