miércoles, 24 de agosto de 2011

Murió Jerry Leiber, compositor de varios clásicos de Elvis

El estadounidense Jerry Leiber, letrista de canciones interpretadas por Elvis Presley, los Rolling Stones y Aretha Franklin, entre otros, murió en la madrugada del lunes a los 78 años de edad en Los Angeles, debido a una insuficiencia cardiopulmonar.
Leiber, en colaboración con su inseparable socio y amigo Mike Stoller, que se ocupaba de la música, compuso temas célebres como "Jailhouse Rock" o "Hound Dog", cantadas por el "Rey del rock and roll", Elvis Presley, o "Stand By Me", clásico interpretado por Ben E. King en los años '60.
Otros de los muchos artistas que en alguna ocasión grabaron canciones compuestas por Leiber y Stoller fueron Barbra Streisand, los Rolling Stones, Edith Piaf y The Everly Brothers.
"Cuando Jerry y yo empezamos a escribir, lo hacíamos para divertirnos", declaró Stoller en declaraciones a la revista Rolling Stone en 1990.
Leiber y Stoller, que trabajaron juntos durante más de 60 años, formaron uno de los tándem más célebres de la historia del rock y juntos contribuyeron a difundir el rhythm and blues entre el gran público.

fuente
Nota E-O-S: y también un clásico que popularizó Ben E King y que fue interpretada incluso por John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario