miércoles, 4 de mayo de 2011

Catupecu Machu no quiso actuar en show patrocinado por una minera

Un hecho de singular importancia ocurrió en Santa Cruz (Argentina) el día 30 de abril en Gobernador Gregores, específicamente en el yacimiento que tiene Minera Triton, donde la empresa contrató a artistas y conductores de renombre para realizar un show por el Día del Trabajador. Enterado de los objetivos y del auspiciante, la banda de rock liderada por Fernando Ruiz Díaz, anuló la contratación.
El día 30 de abril Minera Triton, operadora del yacimiento Manantial Espejo en Gobernador Gregores, organizó un recital de rock para conmemorar el día del trabajador y paralelamente festejar por adelantado el día del trabajador minero que se cumple el 7 de mayo.
Tal como nos refirió Pablo Lagallé, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gregores, Triton anunció días previos al recital, la presencia de Fernando Ruiz Díaz, lider del grupo Catupecu Machu, Iván Noble, Leo García y Sandra Mihanovich, mientras que el show organizado por la compañía minera realizado en el SUM de la Escuela Nº 18 de esa localidad lo animarían Alejandro Fantino y Anabel Cherubito
“A nosotros nos llamó la atención que estos artistas acudieran a un show organizado por una empresa de este tipo, más aún cuando hemos visto por ejemplo a esta joven Cherubito, por allí en algunos spots sobre el medioambiente – le dijo Lagallé a OPI – con lo cual lo único que hicimos fue hacerle llegar a Ruiz Díaz un folleto del anuncio y posteriormente nos enteramos que en el caso puntual de Catupecu Machu, el artista entendía que la contratación se había hecho desde Cultura de la Municipalidad, pero cuando se enteraron quien estaba detrás, desistieron”, remarcó.
Sin embargo la cosa no terminó allí porque el portal de música CMTV, el 29 de abril se publicó el siguiente anuncio:
CANCELADO – Fernando Ruiz Díaz comunicó que no asistirá al “Concierto de Mina Manantial Espejo”, en la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, al cual fue invitado para este 30 de Abril. El líder de Catupecu Machu declaró que no fue debidamente informado sobre el carácter que convoca el festival.
“En los casos de Sandra Mihanovich e Iván Noble, dijeron que era muy tarde para volver atrás, pero en el escenario se notó que los artistas se comportaron correctamente, peor quitándole ciertas características que tienen sus shows, se limitaron a cantar, bajaron y se fueron – continuó relatando Lagallé a OPI – en el caso de Fantino y Cherubito, fue distinto y hasta se presentaron con amigos de empresa minera”, indicó.
Por facebook se difundió un posters contrario a este recital contratado por la minera que utiliza el cianuro como elemento principal de la explotación mineral de oro y plata y lo llamó “Cianuro Rock”, toda una definición, que conocida por Díaz, selló el final de su actuación en Santa Cruz.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario