miércoles, 11 de mayo de 2011

Google lanza servicio de música online

Google lanzó el martes un servicio de almacenamiento de música que permite a los usuarios guardar y acceder a sus canciones donde quiera que estén, similar a un sistema lanzado por Amazon en marzo. Al igual que el Amazon Cloud Drive, el servicio de música de Google fue puesto en marcha sin ningún acuerdo de licencia previo con los grandes sellos musicales, tras meses de negociaciones infructuosas. Google develó el servicio "Music Beta by Google" con una demostración en la conferencia de Google I/O en San Francisco. El nuevo servicio permitirá al usuario cargar más de 20.000 canciones y la demo mostró una serie de características de reproducción de música para el manejo de las canciones de la biblioteca del usuario. Music Beta estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado para los usuarios que soliciten una invitación en Estados Unidos. Google ha estado trabajando en un servicio de música como característica para su sistema operativo para móviles Android para poder competir mejor con iTunes, la plataforma para los servicios de contenido de Apple. El servicio musical de Google llega junto a una licencia de películas que permite a los usuarios de Youtube y Android alquilar películas por 1,99 dólares (1,38 euros). El servicio de Amazon causó indignación en la industria musical por no haber conseguido ningún acuerdo de licencia con las grandes compañías de música: Vivendi, Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI. El minorista virtual se defiende vigorosamente de las sugerencias vertidas por algunas fuentes de la música de que el servicio Cloud Drive infringe el copyright. Desde su lanzamiento, los ejecutivos de Amazon se reunieron con los propietarios de los sellos para negociar un servicio de música más completo. Varias fuentes de la industria musical han mostrado en privado su preocupación por el proyecto musical de Google, pero han dicho que esperan que el gigante de las búsquedas continúe negociando para que haya más opciones además del almacenamiento y el "streaming" personal de las canciones. Fuentes de Reuters afirmaron el mes pasado que Apple estaba decidida a derribar a Google lanzando un servicio de almacenamiento de música con licencia. Apple está a punto de alcanzar un acuerdo con al menos un sello, y otros están también cerca. "Si Apple lanza un servicio de nube legítimamente autorizado y Google lanza un almacenamiento enmudecido, no hay duda de quién volverá a ser el ganador", afirmó un ejecutivo, que no quiso dar su nombre mientras las negociaciones sean privadas.
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