lunes, 9 de mayo de 2011

Indio Solari: "Los que se acerquen a mis shows que se abstengan de usar bengalas"

Carlos "Indio" Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, difundió un comunicado pocas horas después de que trascendiera el agravamiento del estado de salud de un fan de La Renga.
"Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos", dijo Solari.
El cantante advirtió que "el control en estas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes".
"De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias", culminó el Indio.
El público de las Redondos fue uno de los primeros en emplear bengalas en los multitudinarios conciertos del grupo en la década del '90.
En esa época, el uso de bengalas y banderas emparentó al público de rock con las hinchadas de fútbol, y hasta generó una competencia por ver cuáles seguidores desplegaban mayor logística a la hora de los shows de sus artistas preferidos.
El uso de pirotecnia en recitales de bandas como Los Piojos, Viejas Locas, La 25 y Callejeros, entre muchas otras, se convirtió en un clásico hasta la tragedia de República Cromañón, cuando alguien del público que nunca fue identificado desoyó las advertencias y disparó una contra el techo, provocando el incendio que dejó un saldo fatal de 194 muertos.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario