viernes, 13 de mayo de 2011

Catupecu Machu trabaja en un disco "más abierto y más rockero"

El grupo Catupecu Machu está trabajando en un nuevo disco de estudio que, según adelantó el cantante Fernando Ruiz Díaz, será "más abierto y más rockero".
Con el objetivo de "mantener activas la pasión y la adrenalina", la banda busca distanciarse del estilo de la exitosa placa "Simetría de Moebius" para volver a sorprender.
"Ahora vamos por otra cosa. Está muy bueno lo que estamos haciendo y está saliendo un disco con lo que estábamos buscando. Es como más abierto, mucho más rockero. Toda la gran situación que nos pasó con (el accidentado bajista) Gaby (Ruiz Díaz) hizo que se cierren muchas cosas, porque una situación así en tu vida te baja la autoestima, te hace mierda. Estamos metidos como en otra impronta, otro momento, un tramo mucho más abierto entre nosotros que se suma, a la vez, a la separación del (baterista) Herlein", explicó el vocalista.
Justamente, las sesiones para el nuevo disco tienen a Agustín Rocino en batería y percusión, un cambio en la formación que se dio cuando Catupecu y Javier Herlein decidieron seguir caminos diferentes. "Siento que, por ahí, estábamos en planetas distintos. Seguirá siendo amigo, pero en lo musical teníamos que separarnos y así fue", dijo Ruiz Díaz.
Además, el cantante y compositor se mostró complacido con el éxito que está teniendo la versión de "Manuel Santillán, El León" que grabaron para un compilado en tributo a Los Fabulosos Cadillacs.
"La versión quedó muy linda. Me acuerdo que Señor Flavio nos dijo que lo escuchó y comentó que estaba buenísima. Lo único que se respetó del tema fue el bajo bien agarrado, que lo pusimos hasta más adelante que en los Cadillacs, y arde en el tema. Tiene guitarras surtidas y hay mucho trabajo en los teclados, algo muy profundo, armónico y melódico. Creo que esta es una buena muestra de lo que la gente puede esperar de nosotros en el futuro", indicó.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario